martes, 30 de agosto de 2016

Promoción de ventas

Introducción
Este trabajo nos enseña la importancia que tiene la promoción de venta en el exito de las empresas, es una actividad reconocida como una actividad de apoyo para crear una ventaja sobre la competencia, ya que con esta herramienta la empresa puede lograr un posicionamiento de marca dentro de mercado meta para ganar lealtad de los clientes hacia su producto y marca.

Promoción de ventas.
Concepto y contenido de la promoción de ventas.
La promoción de ventas es una herramienta o variable de la mezcla de promoción (comunicación comercial), consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.


Elementos de la campaña promocional.
Una campaña de promoción es una serie coordinada de actividades promociónales, cuya finalidad es cumplir una meta específica en un periodo determinado, se encarga de persuadir pero a través de un incentivo y se debe utilizar más de una herramienta de la mezcla.

 En este contexto el término campaña se refiere a todo el esfuerzo promocional. Es una herramienta de la planeación que coordina él envió del mensaje a las diferentes audiencias. Esta unificado por una idea central o punto focal llamado tema o eje de campaña; el tema es el aspecto o la idea central que se lleva en cada uno de los mecanismos de promoción.

 Pasos para crear un plan de promoción:
Determinar una oportunidad de Promoción
 Determinar los objetivos
Organizar la promoción
Seleccionar la audiencia Seleccionar un mensaje
Seleccionar la mezcla promocional
Determinar un presupuesto
Implementar una estrategia
Medir los resultados


Objetivos de la promociones fabricante de consumidor.
Los objetivos son asociados generalmente con resultados (venta) de corto plazo, y no con resultados permanentes (largos). En la promoción de ventas se dan entre otros los siguientes objetivos:
Aumentar las ventas en el corto plazo
Ayudar a aumentar la participación del mercado en el largo plazo
Lograr la prueba de un producto nuevo
Romper la lealtad de clientes de la competencia
Animar el aumento de productos almacenados por el cliente
Reducir ⦁ existencias propias
Romper estacionalidades
Colaborar a la fidelización
Motivar a ⦁ detallistas para que incorporen nuevos productos a su oferta

Tipos de promociones.
Descuentos directos
Premios
Regalos publicitarios
Cupones
Muestras
Ofrecer más productos
Premios a la fidelidad
Concursos

Promociones en el punto de venta.
Tiene por objetivo reforzar y coordinar las ventas personales con los esfuerzos publicitarios. La promoción de ventas incluye actividades como colocar exhibidores en las tiendas, celebrar demostraciones comerciales y distribuir muestras, premios y cupones de descuentos.




Promociones del fabricantes vs la del punto de venta.
Promoción de venta del fabricante son aquellas realizadas por los productores, que no pueden ser alteradas por los distribuidores en el punto de venta. Promociones de precio, y Descuento inmediato.
Herramientas de promoción de ventas para comerciantes y distribuidores:

Exhibidores en puntos de venta: Son esfuerzos que se realizan en el punto de venta, como exhibición de productos y hojas de información que sirven directamente a los detallistas a la vez que apoyan la marca .

Concursos para vendedores: Son aquellas actividades que le dan a los vendedores del intermediario, la oportunidad de ganar algo (dinero, viajes u otros) por recomendar el producto que se está promocionando.

Demostraciones del producto: Son un medio, considerado por los comerciantes, como importante para atraer la atención hacia un producto, mediante la demostración del cómo se usa .

Descuentos especiales: Son reducciones al precio regular del producto por compras mayores o paquetes preestablecidos. Éstas reducciones pueden beneficiar únicamente al comerciante y/o a sus clientes.

Bonificaciones: Son artículos que se ofrecen gratuitamente a cambio de una compra mayor.

Especialidades publicitarias: Son artículos útiles grabados con el nombre del anunciante y que se ofrecen a los comerciantes a cambio de que compren algo adicional al volumen habitual. Los artículos más comunes de este tipo son: plumas, calendarios, llaveros, camisetas, gorras, tazas para café, etc.

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