martes, 30 de agosto de 2016


Introducción

Pasta Diosa es un producto diseñada para satisfacer las necesidades, gusto y preferencia en la mesa dominicana a través de espiral, fideo fino, mostacholi, codito pequeño y espagueti.
YJP Industrial es un grupo empresarial familiar comprometido para producir y comercializar bienes de calidad para la satisfacción de sus clientes y consumidores.
Pasta Diosa busca expandirse tanto en república dominicana como en el Caribe, además busca penetrar su marca en estados unidos y centro América.
YJP Industrial, C. por A. (Pasta Diosa) cuenta con más de 28 años de servicios ininterrumpidos, brindado a todos sus clientes y consumidores productos de primera calidad, los cuales llegan hasta el más apartado rincón de nuestro país gracias a sus excelentes canales de distribución.





Determinar el producto
Pasta Diosa está preparada con una masa cuyo ingrediente básico es la harina, mezclada con agua. Aportando 370kcal (1546,6kj) cada 100g, su principal aporte a la nutrición es el hidrato de carbono, un 13% de proteína y un 1,5% de grasas y minerales.
Elegimos pasta Diosa porque es un producto asequible, llamativo y de  gran utilidad a la hora de poner la mesa , es un producto de calidad, nutritivo dirigido a todo publico y/o consumidor.
Realizar el análisis de mercado  
El mercado de pastas es altamente competitivo. Los competidores que se encuentran en la industria, tienen elementos a favor como son: el posicionamiento que tienen, especialización en el producto, conocimiento del mercado, establecimiento de su cadena de proveedores además de una clientela permanente y estas llevan elaborando dichos productos durante mucho tiempo y ya cuentan con sofisticada maquinaria y una gran estructura logística. Además están sólidamente implantadas en el mercado.

Determina el atributo diferenciador del producto
Pasta Diosa se diferencia de la demás por las sigtes. razones:
Núcleo. Propiedades físicas, químicas y técnicas del producto, que lo hacen apto para determinadas funciones y usos.
Calidad. Valoración de los elementos que componen el núcleo, en razón de unos estándares que deben apreciar o medir las cualidades y permiten ser comparativos con la competencia.
Precio. Valor último de adquisición. Este atributo ha adquirido un fuerte protagonismo en la comercialización actual de los productos y servicios.
Envase. Elemento de protección del que está dotado el producto y que tiene, junto al diseño, un gran valor promocional y de imagen.
Diseño, forma y tamaño. Permiten, en mayor o menor grado, la identificación del producto o la empresa y, generalmente, configuran la propia personalidad del mismo.
Marca, nombres y expresiones gráficas. Facilitan la identificación del producto y permiten su recuerdo asociado a uno u otro atributo. Hoy en día es uno de los principales activos de las empresas.
Imagen de la empresa. Opinión global arraigada en la memoria del mercado que interviene positiva o negativamente en los criterios y actitudes del consumidor hacia los productos. Una buena imagen de empresa avala, en principio, a los productos de nueva creación; así como una buena imagen de marca consolida a la empresa y al resto de los productos de la misma.



Determinar el nombre del producto
Pasta Diosa

En el país había escasez de pastas alimenticias y la producción nacional no era suficiente para satisfacer las necesidades del mercado. Esta situación motivó a YJP Industrial a emprender el inicio de una planta de producción, cuyo fin, al principio, era satisfacer la demanda de la región del Cibao. Su idea fue brindar una alternativa a todos los clientes y consumidores que constantemente visitaban su almacén de provisiones en busca de dicho producto. Un producto con el que los padres y madres dominicanos pudiesen resolver la nutrición de sus familias a un costo bajo, de manera que no se vieran muy afectados sus limitados ingresos. Empezó de inmediato las negociaciones y adquirió dos prensas para la fabricación de fideos.

Determinar el mercado meta

Este producto va destinado a todo publico con la finalidad de bridarle producto de calidad, bueno y con un precio asequible.
Está destinada  a un grupo clase alta, baja y media que sienta la necesidad de consumir un producto exclusivo en calidad y variado.

Hacer investigación para la estrategia publicitaria
Objetivo Generales:
La finalidad genérica de este proyecto busca satisfacer las necesidades de todo consumidor e introducirse al mercado mostrando sus beneficios y cualidades.
Objetivos Específicos:
Los efectos  específicos que se quieren conseguir: son generar grandes ingresos, un flujo de clientes lo mas cantidad posible, hacer canales de distribución, atraer todo público.
Análisis FODA:
Fortalezas
Venta  directa
Precio competitivo
Ventas por todo el país
Higiene
Respecto por el medio ambiente
Responsabilidad social.
Oportunidades
Organización
Apertura en distintos mercados
Empresa participativa
Promueve crecimiento
Enfocado en mejorar
Crecimiento nacional (aumento de cuto de ventas)
Alianzas con empresas de igual categoría nacionales e internacionales.
Más diseños y variedad en el producto

Debilidades
Departamentos  dependiente poco definidos
Personas en altos mandos
Resistencia y miedo al cambio
Amenazas
Competencia de productos similares
Inestabilidad en el mercado nacional
Personal que labora en área que no fue capacitado.
Producto sustituto fuerte y completamente bien posicionado en el mercado
Incremento del costo de la materia prima en forma inesperada lo que afectaría la  producción de galletas y el precio al consumidor final.


Determinar el nombre de la compañía (que producirá el producto).
YJP Industrial, C. por A.
Fue fundada a principios 1987 por  eran comerciante visionarias dedicada a la venta de productos al por mayor en una época muy difícil, en la que escaseaba el circulante y era muy bajo nuestro desarrollo industrial. cuenta con más de 20 años de servicios ininterrumpidos, brindado a todos sus clientes y consumidores productos de primera calidad, los cuales llegan hasta el más apartado rincón de nuestro país gracias a sus excelentes canales de distribución.
Determinar los objetivos de la estrategia publicitaria.
 El objetivo de nuestra estrategia publicitaria es dar a conocer nuestro innovador producto que es pastas Diosa, está dirigida a todos tipo de públicos niños, joven y adulto.
Este innovador producto constituye uno de los alimentos más versátiles con características tan positivas como su componente nutricional. Este es nuestro fuerte  para introducirnos en el mercado bajo costo, posibilidad de consumirlo en distintas condiciones (en platos fríos o calientes), a cualquier hora del día, sola o combinada con otros alimentos, entre otras tantas variables que las hacen atractivas.
 Crear un método de retroalimentación.
Para dar una retroalimentación del producto se crea un Boucher  y una página web que dará información.  Acerca del producto ya sea de donde nació la idea, mercado meta, tamaños y lo que pretendemos alcanzar  en el mercado.  Esto se realizara en la campaña de lanzamiento con un tiempo determinado de 3 meses.
Crear una estrategia de promoción (estrategia para tres meses el cual incluirá un articulo promocional como obsequio añadido).
Hemos diseñado una gran variedad de estrategias promociónales para aumentar y motivar el deseo de compra de  nuestros posibles consumidores para que adquieran nuestro producto.
Es por este motivo que pastas princesa  ha realizado una estrategia promocional para atraer la atención de nuevos consumidores de la siguiente manera:
Oferta del 2x1
Por la compra de dos producto no importa la variedad le regalamos otro.
Concursos o Sorteos
Porcada producto que el cliente consuma le otorgamos un cupón que le permitirá participar en el sorteo ce un resort  para dos personas.
Muestras gratis
Estaremos regalando  pequeña cantidad de pastas princesa  para que el consumidor tenga que probarlo y le sea más fácil reconocerlo la próxima vez que lo vea en el mercado.
(Esta promoción tiene un tiempo limitado que durara 3 meses).

Determinar el tipo de agencia a la cual se le encargara la campaña.
Estaremos manejando nuestra campaña con un agencia publicitaria dependiente ya que es una empresa reconocida y estará asegurada la calidad publicitaria, ya que la información debe tratarse de manera cuidadosa para que no sea difundida incorrectamente y se mal interprete el mensaje de la marca. Adicional a esto estaremos reduciendo costos, tendremos la asesoría de una empresa especializada en el área ya que somos una empresa nueva en el mercado.
Determinar la agencia a la que se entregara el proyecto (debe ser real).


Determinar el posicionamiento que se le dará producto (explicar porque).
Como todo producto al lanzarse desea  lograr  sus objetivos, nosotros no somos la acepción.
Queremos lograr penetrar a las mentes y contagiarlos para que sean multiplicadores del mensaje. Al poseer la ventaja de ser pioneros en el mercado no podemos descuidarnos en nuestra publicidad. Por dicha razón usaremos todos los recursos posibles para tener excelentes estrategias mercadologías para mantenernos en la mente del consumidor.
Pastas princesa se posiciona como, alimentos más versátiles,  calidad nutricional, bajo costo, posibilidad de consumirlo de diferente forma.

Crear una estrategia de relaciones públicas (para tres meses).
Para iniciar nuestro lanzamiento promocional se realizara la bienvenida de pastas Diosa, por medio de una rueda de prensa que se llevara a cabo en el hotel Barceló.
En esta actividad será invitado los principales medios de comunicación a cargo de los ejecutivos de la empresa, así como también el gerente de marca,  gerente promocional, y el gerente de ventas, los cuales ofrecerán todos los detalles y especificaciones del producto.
Al inicio de la misma se ofrecerá una degustación de nuestra pastas Diosa y se continuara con la presentación.
Esta estrategia publicitaria estará realizada por un lapso de tiempo de tres meses en lugares como supermercados y colmados.

Determinar el precio del producto (explicar).
Como el precio es un factor influyente para el consumidor, se evaluaron varios precios en el mercado y llegamos a una conclusión
espaguetis 400g  RD $17.00, linguini 400g RD $ 20.00, coditos pequeños  400g RD $ 20.00, mostacholis  400g RD $ 20.00,  lasaña 300g RD $ 25.00, canelones 250g RD $ 15.00, canelones 400g RD $ 12.00, rigatonees 400g RD $ 20.00, tirabuzón 400g RD $ 20.00 tirabuzón, espiral natural y de colores 400g RD $ 20.00.
Planear la estrategia de medios.
Los medios que utilizaremos para dar a conocer el producto serán los siguientes:
Televisión
Radio
Prensa
Revista
Vallas
Internet banner
Otros

Definir los objetivos de los medios.
Objetivos de la publicidad televisiva
Colocaremos nuestros comerciales en determinadas horas donde mayormente la gente llegue a sus casas cansada del día a día y lo aprovechen el 100%. Estos serán colocados en el programa más visto por este medio.
Objetivos de la publicidad de radio
Por este medio daremos a conocer las pastas princesa al público donde lo escucharan en sus autos, en los medios de transporte, en los hogares, en sus trabajos, etc. Lo sintonizaremos en las emisoras más destacadas a toda hora del día.
Por este medio queremos lograr que los lectores de periódicos y revistas que conozcan nuestros productos en la diferentes ediciones que se lancen al mercado.


Programar los vehículos de los medios.

Vía Pública
La vía pública será utilizada como medio principal, ya que consideramos que los medios exteriores son los más cercanos a nuestro grupo objetivo, es el caso de las personas que por motivos de trabajo o estudio circulan por la ciudad. Otro aspecto importante es que nos permite impactar en lugares cercanos al punto de venta, provocando recordación de nuestra marca, con la ventaja de poseer un nivel de exposición las 24 horas del día.
En el medio principal sugerimos una amplia cobertura nacional en cuanto a participación de espacios publicitarios de vía pública:


Paletas
Se utilizarán circuitos de paletas y refugios para lograr presencia y recordación de marca en los lugares cercanos a los puntos de venta y en las principales ciudades del país.

Carteles
Los carteles o soportes estarán instalados en lugares de alto tránsito del grupo objetivo, su gran tamaño 4x12 mt impactara al receptor del mensaje y éstos se ubicarán en sectores urbanos.

Camineros
Los letreros camineros tendrán una gran importancia ya que se encontrarán ubicadas en las principales carreteras de todo el país, logrando así, además, en los lugares donde se desarrollen los eventos, un número mayor de impactos, que nos lleve a cumplir los objetivos propuestos.

Radio
El medio Radio es muy importante, ya que es uno de los medios al que se encuentran más expuestos nuestros consumidores jóvenes
La radio es un medio que acompaña las actividades que se realizan durante el día especialmente en horarios determinados y será en ellos donde vehicularemos nuestros anuncios.
El que la radio sea un medio que incite a la imaginación es muy importante ya que el consumo de pastas alimenticias  está muy relacionado con las actividades sociales que realiza el grupo objetivo.
Las radios fueron seleccionadas según el ranking determinado en el Estudio de Sintonía de Radios realizado en las principales ciudades del país.
Se seleccionaron radioemisoras FM debido a que según estudio los jóvenes centran sus preferencias en este tipo de emisoras en un 80%.


La Bakana 105.7

Este soporte radial tiene cobertura nacional, además según el Estudio de Sintonía de Radios entre los 18 y 25 años se encuentra en el segundo lugar.
El perfil de la radio y su tipo de programación, la hacen adecuada e interesante para los jóvenes pertenecientes al grupo objetivo. Además esta radio se caracteriza por tener una gran sintonía
Se emitirán 10 frases diarias de 30 segundos cada una ubicadas en horarios determinados que abarcan un espacio de tiempo que van desde las 1:00 pm hasta las 6:00 pm

Mortal 104.9

Este soporte permite cobertura nacional y según el estudio antes mencionado lidera ocupa el tercer lugar de sintonía en los jóvenes de edades entre los 18 y los 25 años. Esto nos asegura que los consumidores serán impactados por el mensaje.
Los avisos se emitirán de lunes a viernes en horario determinado entre las 2:00 y 8:00 pm. Se emitirán 8 frases diarias de 30 segundos.

Disco 106

Posee una ubicación apta en el ranking tanto en lo que se refiere al segmento socioeconómico como a la edad de sus auditores: en el segmento de edades de entre 30 a 60 años ocupa el tercer lugar.

Las frases se emitirán de lunes a domingo.
Se emitirán 10 frases diarias de 30 segundos.




Crear el brief que se entregara al diseñador (guía creativa).
BRIEFNG CREATIVO
Clientes, producto, campañas
Para todo público, Pasta Diosa, radio, televisión y exteriores
Objetivo de la campañas
Dar a conocer un nuevo modelo de pastas alimenticias para toda la familia en nuevo empaque y presentación única.
Idea central de la campaña
Contagiar a todos de optimismo siendo multiplicadores del mensaje
Promesa básica de la campaña
Generar impacto y alto conocimiento de la campaña en poco tiempo
Público objetivo
Producto para todos en general
Medios a utilizar
Radio, tv, prensa, vallas, publicidad en el exterior
Soportes
Empresa YJP Industrial, C. por A.


Diseñar un spot de television ya sea gravado o su hystori board
Sorpréndete  para esta navidad,  con las grandes ofertas que te traes  pastas Diosa rica en calidad y variedades para que disfrutes en familias y amigos y te divierta en grandes, pastas Diosa siempre cerca de ti.


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