martes, 30 de agosto de 2016

MERCADO DE CONSUMO


ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

MERCADO DE CONSUMO
DEMOGRAFIA: la demografía consiste en las estadísticas  que describen una población. Los mercadólogos, el ciclo de vida familiar, la educación, los ingresos y la entidad.

ETAPAS DEL CICLO DE VIDA FAMILIAR:
Las etapas del ciclo de vida familiar (las diversas formas que las familias pueden tomar paso del tiempo) son determinantes importantes del comportamiento.

PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR:
Para lidiar con el ambiente de marketing y hacer compras, los consumidores entran en un proceso de decisión, una forma de examinar ese proceso es velar como la evaluación de problemas.

CONSUMIDOR:
Reconocimiento de las necesidades el consumidor es impulsado a la acción por una necesidad o deseo.

NIVEL DE PARTICIPACIÓN:
·         Las fuerzas sociales y de grupo
·         Cultural
·         Sub-cultural
·         Clase social
·         Grupos de referencia
·         Familia y hogar

FUERZAS PSICOLÓGICAS
·         Materiación
·         Percepción
·         Aprendizaje
·         Personalidad
·         Actitud

INFORMACIÓN

·         Fuentes comerciales
·         Fuentes sociales

PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA

·         Reconocimiento de la necesidad
·         Identificación de alternativas
·         Evaluación de alternativas
·         Decisión de compra y otras afines
·         Comportamiento pos compra







FACTORES SITUACIONALES (O DE SITUACIONES)

·         Cuando compran los consumidores
·         Donde compran los consumidores
·         Porque compran los consumidores
·         Condiciones en que compran los consumidores

LEALTAD:
Existe cuando un consumidor, por experiencia está suficientemente satisfecho con una marca o un detallito particular que compra siempre que tiene la necesidad sin considerar otras alternativas.

COMPRA DE IMPULSO:
O compra con poca o ninguna planeación, es también una toma de decisión de baja participación. Un comprador que espero en la caja de la tienda de comestibles lee en el encabezado de una diario  avión extraviado desde 1939 aterrizo en aeropuerto local y compra el diario para satisfacer su necesidad  está haciendo una compra impulsiva.

MATERIAS DE COMPRA DE PREFERENCIA:
Las personas quieren sentirse cómodas cuando compran quieren tener la seguridad de esta en torno de personas como ellas y en un ambiente que refleja sus valores.

DISONANCIA COGNOCISTICIA POS COMPRA
Un estado de ansiedad producido por la dificultad de elegir por la dificultad de elegir, entre alternativas deseable desafortunadamente para los mercadólogos la disonancia es bastante común y deseable si la ansiedad no encuentra alivio el consumidor puede sentirse desdichado con el producto elegido: aun si su rendimiento es el esperado.

AMBIENTE DE INFORMACIÓN COMERCIAL:
Se compone de todas las organizaciones de marketing e individuos que tratan de comunicarse con los consumidores, comprenden a los fabricantes detallistas, anunciantes y vendedores, siempre que estén cualquiera de ellas en la labor de información o persuadir.

CULTURA:
Es un conjunto de símbolos y objetos de hechura humana creados por una sociedad y transmitidas o heredadas de una generación a otra como determinante y reguladora de la  conducta humana.

SUBCULTURA:
Cualquier sociedad es heterogénea.
Son grupos de una cultura que exhiben  patrones de conductas características, suficientes para distinguirlos de otros grupos dentro de la misma cultura.

CLASES SOCIALES:
Clase: es una jerarquía dentro de una sociedad determinada por los miembros de esta. Hay  clases sociales en prácticamente todas las sociedades en el comportamiento de compra de la gente incluye fuertemente la clase social o lo que pertenece a lo que aspira.




GRUPO DE REFERENCIA:
Potenciales grupos de gente que influyen en las actitudes los valores y el comportamiento de una persona.

FAMILIA:
Es un grupo de dos o más personas unidas por lazo de sangre, matrimonio o adopción que viven juntos en un hogar.

HOGAR:
Conjunto de una sola persona una familia o cualquier grupo de personas o emparentados que ocupan una unidad de vivienda.

MATERIA:
Es una necesidad lo bastante estimulada para impulsar  a un individuo a buscar satisfacción.

JERARQUEIA DE LAS NECESIDADES DE ESTIMA DE MOSLAW: 
Se aprecia en las necesidades de respeto de uno mismo, reputación, prestigio y estatus.

·         Pertenencia y amor, necesidades de afectos, de pertenencia o un grupo y de aceptación seguridad.
·         Necesidades de seguridad, protección y orden.
·         Fisiológicas, necesidades de alimentos bebidas y refugio.

PERCEPCIÓN:
Es el proceso de recibir, organizar y asignar sentido a la información o los estímulos detectados por nuestros cinco sentidos.

APREDIZAJE:
Aprender los cambios en la conducta que resultan de las observaciones y de la conducta.
Teoría del estímulo y respuesta: El aprendizaje ocurre cuando una persona responde a un estímulo conduciéndose de una manera particular. Es una recompensa por una respuesta correcta o castigada por una incorrecta.

TEORÍA PSICOANALÍTICA:
De la personalidad (formulada por Sigmund Frud a finales del siglo xix y principios del siglo xx).

AUTOCONCEPTO:
O autoestima es la forma en que se ve usted mismo.

ACTITUD:
Es una predisposición aprendida para responder a un objetivo o una clase de objeto de una manera uniforme o favorable.



INFLUENCA SITUACIONAL:
Una fuerza temporal asociada con el ambiente de compra inmediata que influye a la conducta.
La mezcla del negocio y comportamientos de compras


DESINTERMEDIACIÓN:
Solo los revendedores que puedan crear utilidades seguirán prosperando.

MERCADO DEL GOBIERNO:
Que es fantásticamente grande y abarca más de un 87,000 unidades federales.

MERCADO DE LOS SERVICIOS DE NEGOCIOS:
Comprenden compradores de estudio del mercado y los servicios de agencias de anuncios.

MERCADO QUE NO ES DE NEGOCIO (O NO NEGOCIANTE):
Abarca instituciones tan diversas como:
Iglesia, universidad, escuelas superiores, museos, hospitales, y otras instituciones.

MERCADO INTERNACIONAL:
Ha tenido lugar en los productos médico y los instrumentos científicos.

ELASTICIDAD DE LA DEMANDA:
Se refiere a que tan reactivos, es el mando a un cambio en precio de un producto (si quiere examinar algunos noción económica relativas al marketing).

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE LA INDUSTRIA CLASIFICADA SYSTEM:
Adopta en forma conjunta por estados unidos, Canada, y México, el Nice es similar a código Sic pero tiene un 20 (en lugar de 10) sectores industriales.

MERCADO DE NEGOCIOS VERTICALES:
Cuando un producto es vertical u horizontal.

MERCADO DE NEGOCIOS HORIZONTAL:
Es aquel en el que muchas industrias pueden utilizar el producto de una compañía.
Indicador de actividades de poder de compra:
Es decir algún factor de un mercado relacionado con las ventas y los gastos de un fabricante importante de este tipo de datos.

MOTIVOS DE COMPRA:
De negocio o negocios son las necesidades que dirigen el comportamiento de compra de los usuarios de negocios.

CLASE DE COMPRA:
Son las compras de tareas nuevas (cero, simplemente compras nuevas). La recompra directa y la recompra modificada.


COMPRAS DE TAREAS NUEVAS:
Esta es la situación de compra más difícil y compleja y que es la compra de primera vez de un producto importado.

RECOMPRA MODIFICADA:
Esta situación de las compras se encuentran entre las dos anteriores, en termino de tiempo y de personas que intervienen.


CENTRO DE COMPRA:
Se compone de todas las individuales o grupos que intervienen en el proceso de tomar las decisiones de compra.

CONDENA DE VALORES:
Considera las funciones de proveedores, productos, distribución y usuario final para ver como cada uno agrega valor al producto final y obtiene beneficio de este.

LEALTAD:
Una disposición del comportamiento adquirido del vendedor sin una evaluación extensa de las alternativas.

  

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